martes, 14 de junio de 2011

XXV

Soy católico y crecí en un ambiente católico: mi familia es católica y siempre ha participado en grupo católico, una abuelita es de la tercera orden franciscana; desde primaria hasta preparatoria estudié en escuelas católicas; nací en un país en el cual históricamente, el catolicismo ha formado una parte fundamental en su idiosincracia y cultura.

Uno de los principales valores de la cultura católica es el amor por la familia. G.K. Chesterton, escritor católico inglés, subrayaba el valor de la familia en la construcción de una mejor sociedad, la familia es la única forma de gobierno donde se puede vivir la justicia en su máxima expresión. San Pablo decía que el Reino de Dios es "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo", el lugar ideal para empezar a hacerlo realidad es el hogar.

Hoy mis papás cumplen 25 años de casados, los dos se han esforzado por crear una familia en la cual se vive todo lo anteriormente mencionado, empezando por el punto más importante en la constitución de cualquier familia: el amor entre los esposos. Hoy les dedico este post, agradeciéndoles lo mucho que hasta ahora han hecho por nosotros a través de su amor mutuo.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabra, hijo =) Ha sido un día de mucha felicidad y agradecimiento a Dios por todas sus bondades y misericordia en estos primeros 25 anios,,,tqm

    ResponderEliminar
  2. Eh mi Lui! Gracias por la dedicación. Dices bien: amo entrañablemente a tu mamá y estamos felices! .. aunque les extrañamos.TQM

    ResponderEliminar